>> ENGLISH
Lada sin costo: 01-800 COLUMNA (01 800 265-8662)

Tratamiento

Nuestro tratamiento consiste de 3 terapias fundamentales que ayudan a recuperarse sin necesidad de cirugía. La duración del tratamiento es de aproximadamente 5 semanas.

Nuestra columna está compuesta por 33 vértebras, 23 discos intervertebrales y un conjunto de nervios y ligamentos. El disco intervertebral está compuesto por un núcleo pulposo y un anillo fibroso de material de mucopolizacaridos que le da el aspecto gelatinoso y se encuentra entre cada espacio intervertebral. La hernia de disco es la salida de este disco intervertebral hacia el canal raquídeo, comprimiendo los nervios y ligamentos que se encuentran en la zona, las hernias discales se divide en 4 etapas, de acuerdo al grado de salida.

Son la salida del disco hacia el canal medular, provocando dolor y alteraciones sensitivas como adormecimiento, calambres y hormigueo. Son producidas en la mayoría de los casos por levantar objetos en forma indebida, accidentes, sobrepeso, malos hábitos de postura y caídas.

Es importante destacar que cada 1 de 3 cirugías de hernia discal resultan fallidas, esto significa que el paciente queda con persistencia de la sintomatología, por consecuencia continua con el mismo dolor. Los riesgos van desde infecciones, hemorragias, fibrosis, entre otras.

Además, del costo elevado que representa una cirugía de la columna vertebral en su estancia hospitalaria y el periodo de rehabilitación en ocasiones largo, son factores que deben de hacer de la cirugía la última elección.