>> ENGLISH
Lada sin costo: 01-800 COLUMNA (01 800 265-8662)

Nosotros

Nuestra Historia

Las primeras consultas para problemas de la columna vertebral y hernias de disco que el Dr. Eloy Ovando Sanders realizó, fueron en Rosarito, Baja California Norte.

En el año 1995 en la ciudad de Tijuana, B.C.N., en México, el Dr. Eloy Ovando Sanders inicia el Tratamiento de las Hernias de Disco Sin Cirugía; para más tarde, en el año 2003 constituir legalmente el Centro de la Columna Vertebral.

La atención que reciben los pacientes en los centros de la Columna Vertebral es integral. Personal médico, de enfermería, terapia y nutrición perfectamente capacitados, establecen el diagnostico exacto del padecimiento para poder llevar a cabo la opción terapéutica más adecuada en cada caso.

En Noviembre del 2005, se abre la primera clínica del Centro de la Columna Vertebral en México, D.F. en Villa Coyoacán.

Gracias al éxito obtenido, y la satisfacción de muchos de nuestros pacientes que aprovecharon nuestro Tratamiento para la Columna Vertebral Sin cirugía, la clínica se traslada a nuestras instalaciones en Av. Río Mixcoac, al sur de la ciudad de México.

Las expectativas de crecimiento, y la gran demanda de nuestros servicios médicos especializados para atender padecimientos de la columna vertebral, dolor de espalda y hernias discales, hicieron que abriéramos nuestra primera clínica en el interior de la República Mexicana en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en el año 2007.

En el 2010 inauguramos nuestra tercera clínica en el norte del área metropolitana, en Ciudad Satélite en el Estado de México.

Para el año 2013, en el mes de Julio, aperturamos nuestra cuarta clínica en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ya que es una ciudad importante y medular en la región norte de nuestro país. Con esta clínica podríamos atender pacientes del Noroeste de la República y convertirnos en una alternativa confiable, segura y eficaz para los habitantes de los estados del sur de Texas, de los Estados Unidos.

Nuestro Equipo

La atención que reciben los pacientes en los distintos centros de la Columna Vertebral es integral, ya que contamos con personal médico, de enfermería, de rehabilitación física y nutrición perfectamente calificados.

Además contamos en nuestras clínicas de la Columna Vertebral con médicos expertos en Traumatología y Ortopedia que serán capaces de establecer un diagnóstico puntual para determinar las causas de lumbalgia, hernias discales, inflamación en las extremidades o cualquier padecimiento de la espalda de las personas. Esto servirá para llevar a cabo la opción terapéutica más adecuada según sea el caso.

Las clínicas se especializan en el alivio sin cirugía de los problemas dolorosos de la columna vertebral, especialmente, las hernias de disco intervertebrales. El 95% por ciento de los pacientes atendidos en nuestras clínicas obtienen un excelente resultado, y logran evitar la cirugía. Todo el procedimiento se lleva a cabo con un elevado índice de seguridad y prácticamente sin efectos secundarios.

Los tratamientos están basados en la aplicación de la exclusiva fórmula analgésica y antiinflamatoria del Dr. Eloy Ovando Sanders por la vía intravenosa; en la ozonoterapia aplicada a la zona dolorosa de la columna o en donde los estudios hayan demostrado la existencia de daño a los discos intervertebrales; y por último, en la terapia física y control y ajuste nutricional.