blog / Problemas de la espalda

Problemas de la espalda.






Problemas de la espalda

Los problemas en la espalda, como la lumbalgia y las hernias de disco, tienen un tremendo impacto en la sociedad, ya que su daño se deja sentir no sólo en la calidad de vida de los afectados, sino también en la pérdida de productividad y el aumento de los costos de salud para sus empleadores, las empresas donde laboran o en sus negocios propios.

El dolor lumbar es una de las mayores causas de ausentismo laboral, y la condición médica con mayor impacto en la baja de productividad, más que cualquier otra.

De acuerdo a un estudio realizado en los Estados Unidos, por la Dra. Jennifer Kelsey, los trastornos de la columna vertebral son los problemas médicos más comunes en los países occidentales, que afectan hasta un 80% de la población. Trastornos específicos como el nervio ciático, la degeneración discal, artrosis de las apófisis articulares, fracturas y dislocaciones de las vértebras, osteoporosis y la espondilolistesis.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social, en México esto se confirma, ya que 80 de cada 100 mexicanos sufre alguno de estos padecimientos en la columna vertebral.

El dolor en la región lumbar, es decir, en la espalda y cintura, que no es tratado adecuadamente, podrá impedir el regreso a las actividades cotidianas, además de provocar periodos prolongados de incapacidad laboral.

Según los resultados de diferentes estudios realizados, el gasto en atención de los padecimientos de la espalda más los costos adicionales de la discapacidad y la pérdida de productividad alcanzan los $100 mil millones de dólares por año.

El Centro de la Columna Vertebral ofrece una solución efectiva para las empresas, PyMEs y organizaciones para tratar a sus empleados, disminuyendo de forma considerable la incapacidad laboral, el ausentismo y los costos de producción y administrativos.

Nuestro tratamiento sin cirugía consigue un 95% de eficacia para aliviar estos padecimientos y es 100% ambulatorio. El trabajador podría incorporarse a su puesto en máximo 10 días hábiles.

Además nuestra clínica cuenta con convenios con diferentes aseguradoras.

Para conocer más acerca de nosotros y nuestro tratamiento, consulta: www.centrodelacolumnavertebral.com.mx

Déjanos tus opiniones