blog / Dolor de espalda, enemigo silencioso del profesionista

Dolor de espalda, enemigo silencioso del profesionista






Dolor de espalda, enemigo silencioso del profesionista

Según estadísticas de la Biblioteca Nacional de Salud de Estados Unidos, 8 de cada 10 personas presentan problemas de dolor de espalda en algún momento de su vida. El dolor de espalda es, de hecho, después de la gripe, el padecimiento más común en el mundo.

Sin embargo, no en todas las personas esto se vuelve un asunto crónico, persistente y que incapacita para continuar con la vida normal. Cuando es muy severo o está ya casi de manera permanente, el dolor de espalda se vuelve en un fuerte obstáculo para el desarrollo personal y laboral. De acuerdo a datos de la Organización Mundial de Salud en su Estudio Global de Padecimientos, el dolor de espalda es la principal razón de incapacidad y es muy común en todo el mundo en las personas en edad laboral.

En México, las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social confirman que este tipo de dolor es, también en el país, la razón número uno de incapacidad laboral en las empresas.

Esto es, entonces, un asunto que debe tomarse en serio y un padecimiento que pega directamente a la productividad de las personas en edad laboral y de las propias empresas. Generalmente, un profesionista o trabajador buscando crecer en su entorno laboral, busca prepararse, competir, hacer las cosas mejor, para ir superando retos en su entorno, sin embargo, tal como otros factores externos, es muy relevante considerar que la salud es un aspecto esencial que debemos cuidar. En particular, padecimientos de severa incapacidad sorpresiva, como el dolor de espalda se vuelven también un enemigo silencioso pero real de la productividad y desarrollo de las personas.

Lo importante es que una persona con dolor de espalda debe saber que su dolor no es único, es muy común en el mundo, y afortunadamente ya hay tratamientos y avances científicos con gran índice de efectividad contra él.

Los especialistas recomiendan que, si un dolor es severo o dura más de tres días, es momento de ir con un médico para un tratamiento profesional. Entre más tiempo deja uno crecer este padecimiento, más daño causa al estilo de vida.

El dolor persistente puede ser por muchos factores: problemas de columna, postura, estilo de vida, etc. Lo mejor es acudir con un especialista para ser valorado y tratado oportunamente.

En el Centro de la Columna Vertebral te ofrecemos médicos y terapeutas que pueden atenderte y brindarte un tratamiento especializado que puede ayudarte a superar los padecimientos de columna sin recurrir a la cirugía. Acércate y no padezcas más del dolor de espalda. ¡Vive sin Dolor!

Déjanos tus opiniones