blog / Su dolor de espalda, el adversario más duro en la cancha

Su dolor de espalda, el adversario más duro en la cancha






Su dolor de espalda, el adversario más duro en la cancha

Durante el juego 6 de la final de la NBA de este 2016, el dolor de espalda torturó todo el tiempo al jugador de los Warriors de Golden State, Andre Iguodala.

En un momento, tras hacer una buena colada hacia la canasta, entre los jugadores de los Cavaliers de Cleveland, mostró una expresión en su rostro que evidenció todo su sufrimiento.

En cuanto sus pies tocaron la duela, descendiendo del salto que había dado, su cara se descompuso de dolor. El narrador que transmitía en vivo para toda Latinoamérica sólo pudo decir: “cualquiera que haya sufrido dolores de espalda, sabe lo que Iguodala debe estar sintiendo en estos momentos”.

El valor y esfuerzo de quien fuera el jugador más valioso de la final 2015 al intentar seguir jugando con ese dolor fue aplaudido, pero, sin duda, fue desgastante, y era evidente que no pudo dar lo mejor de sí. Debe haber sido frustrante para él perder el partido y después también el campeonato.

Y, sin duda, el locutor tenía razón. Miles de personas padecen dolor de espalda cada año y saben lo que se siente no poderse mover con libertad, verse frenado en las actividades diarias y no poder desempeñarse bien en el trabajo.

Según estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, la primera causa de incapacidad en las empresas del país es el dolor de espalda.

No se necesita ser un atleta de alto rendimiento para sufrir dolor de espalda. De hecho, al contrario, es mucho más común que estos dolores se presenten en personas que no hacen ejercicio con regularidad.

El sobrepeso o ser fumador son otros de los factores que Biblioteca Nacional de Salud de Estados Unidos resume como algunos de los factores que pueden presentar personas con dolor de espalda.

En general, también, el dolor de espalda es más habitual a medida que se da el envejecimiento y pude comenzar entre los 30 y 40 años de edad.

No obstante, también puede haber factores hereditarios o problemas serios de columna por malas posturas o cargar inadecuadamente cosas pesadas, etc.

Al final, no todas las personas presentan dolores de espalda, pero al mismo tiempo, cualquier puede presentarlo y cada vez es más común en nuestra sociedad.

Esta es una situación que debe atenderse. Lo más recomendable es ir con un especialista que pueda brindar tratamientos adecuados para que el dolor de espalda pueda ser superado y poder continuar así disfrutando la vida plena en la cancha, en la oficina, en el hogar o donde estemos.

En el Centro de la Columna Vertebral encontrarás médicos y terapeutas que pueden consultarte y ofrecer el mejor tratamiento, que, sin cirugía, puede ayudarte a superar los padecimientos de la columna.

Déjanos tus opiniones