blog / Viscosuplementación

Viscosuplementación

Centro de la columna Vertebral : 9 Diciembre, 2014 12:00 pm

La viscosuplementación, aplicación intraarticular de ácido hialurónico es considerada una alternativa terapéutica en el manejo no quirúrgico de la osteoartritis.

Las propiedades de viscoelasticidad y lubricación del líquido sinovial están dadas principalmente por el ácido hialurónico, producido por los sinoviocitos, quienes desempeñan un importante rol en la homeostasis articular actuando como amortiguador de la transmisión de cargas sobre la superficie articular.

En la osteoartrosis, su peso molecular y concentración están disminuidos, por lo que se considera que restituyéndolo se puede restablecer los parámetros normales, y con ello, recuperar la homeostasis articular. Por tal motivo en años recientes cada vez es más utilizado la aplicación de este material visco elástico con el objetivo de detener el progreso de la osteoartrosis, teniendo en cuenta que este padecimiento no es curable con ningún manejo médico y representa un problema muy común en los pacientes mayores de 65 años, ya que hasta un 80 % de las personas de esta edad lo presentan algún grado.

Viscosuplementacion

Déjanos tus opiniones