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Tendinitis

Centro de la columna Vertebral : 11 Diciembre, 2014 12:00 pm

Los tendones son cuerdas fibrosas de tejido conectivo (tejido de unión), que sirve como medio de unión entre los músculos y los huesos. La cubierta exterior de los tendones está vascularizada y es la única parte que puede experimentar una inflamación de los tendones de la articulación del hombro.

Tendones

  • Supraespinoso
  • Infraespinoso
  • Subescapular
  • Redondo menor

Causas:

  • La causa más común de la tendinitis es el uso excesivo. Este uso excesivo puede producirse por la práctica de ciertos deportes, actividades laborales o recreativas. Estas actividades pueden causar que los tendones trabajen más de lo que están acostumbrados, lo que provoca una inflamación localizada de los tejidos.
  • El gesto repetido durante muchas horas sobrecarga los tendones que generan una gran cantidad de fricción y calor que afecta a las demás estructuras: bolsas serosas, huesos, otros tendones, ligamentos, etc.
  • Una causa menos frecuente de inflamación de los tendones es un traumatismo directo en la zona, tendinitis postraumática, como ser golpeado por una pelota de béisbol, una caída sobre la mano, o la aplicación de presión durante largas horas como un acto de amasar el pan.
  • Hay algún tipo de enfermedad de reumatología como lupus sistémico, artritis reumatoide, o síndromes metabólicos como la diabetes y la gota que puede causar el debilitamiento del tendón

Tratamiento:

  • La fisioterapia para la tendinitis del codo puede ser un medio eficaz para restaurar la flexibilidad y la fuerza del codo.
  • La electroterapia como el ultrasonido, iontoforesis, y la estimulación eléctrica, pueden ser útiles para reducir el dolor y la inflamación.
  • El masaje manual de tejidos blandos puede ayudar a reducir el espesor que se acumula alrededor de los tendones inflamados. Con la manipulación de la fascia se eliminan las adherencias que se forman en los músculos y el tejido conectivo del brazo y causan dolor, pérdida de fuerza y limitación del movimiento.
  • Las terapias manuales también ayudan, como por ejemplo las tracciones, estiramientos y masaje transverso profundo (cyriax).
  • El fortalecimiento de cualquier tendón o músculo previamente inflamado se debe hacer de una manera sin dolor. Como el dolor se ha reducido y se ha mejorado la flexibilidad muscular, los ejercicios de fortalecimiento se pueden iniciar.

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