blog / Cómo afecta el tabaquismo a los problemas de la columna

Cómo afecta el tabaquismo a los problemas de la columna

Centro de la columna Vertebral : 2 Febrero, 2016 12:00 pm

El tabaquismo se asocia con diversos y diferentes problemas del aparato musculoesquelético. Se asocia como uno de los muy variados factores que contribuyen a la enfermedad del Disco intervertebral y por ende a la Columna.

Se conoce que interfiere en el metabolismo del cartílago; existen múltiples estudios científicos que refieren que el humo del tabaco, así como también; los elementos mismos que son parte de un cigarrillo (alquitrán); disminuyen y afectan el metabolismo del condrocito, el cual forma parte del Disco intervertebral, y va dañando de forma lenta pero permanente la capacidad de auto recuperación; con lo que el Disco intervertebral va perdiendo función y volumen y afecta de forma considerable la movilidad y estabilidad de la columna.

Disminuye el metabolismo del calcio en los huesos, lo cual los hace propensos a la Osteoporosis.

Disminuye la capacidad de oxigenación en la cápsula articular; aumentándose los factores de la Inflamación. Lo cual hace que los pacientes con problemas del Aparato Musculesquelético desarrollen una tolerancia mínima al dolor. Los ligamentos se ven afectados disminuyendo su capacidad de elasticidad y con esto de contención.

Por este motivo el Tabaquismo afecta los diferentes niveles de la columna, desde las capsulas articulares, los ligamentos de sustentación, las vértebras y el disco intervertebral.

Los tratamientos biológicos en estos pacientes pueden disminuir su capacidad de acción y llegar incluso a fracasar.

Cómo afecta el tabaquismo a los problemas de la columna

Déjanos tus opiniones