blog / Cervicalgia

Cervicalgia

Centro de la columna Vertebral : 13 Febrero, 2015 6:00 pm

El término cervicalgia se utiliza para denominar a aquel dolor que está localizado a nivel del cuello.

El cuello está constituido por múltiples estructuras, tales como la columna vertebral cervical, músculos, ligamentos, médula espinal, raíces nerviosas, vasos sanguíneos y órganos tales como la tráquea, esófago y la glándula tiroides.

Tratamientos Ejercicio terapéutico con el objetivo de mantener y/o mejorar la estabilidad, equilibrar las estructuras contráctiles, fortalecer globalmente y mejorar la marcha.

Cualquier alteración en estas estructuras puede desencadenar dolor en la región cervical, sin embargo, es indudable que la causa más frecuente de cervicalgia son las alteraciones músculo-esqueléticas.

Los músculos pueden sufrir contracturas, inflamaciones agudas o crónicas y desgarros (esguinces). Los ligamentos también pueden sufrir lesiones inflamatorias y desgarros. Los cuerpos vertebrales pueden sufrir fracturas, infecciones, tumores y proceso degenerativo. Los discos, que son las estructuras acolchonadas que se encuentran entre las vértebras, pueden tener proceso degenerativo (discartrosis) que pueden producir deformación (abombamientos, protrusiones o hernias) y que a su vez pueden comprimir las raíces nerviosas o a la médula espinal.

Las articulaciones entre cada vértebra pueden estar afectadas por un proceso degenerativo, denominado espondiloartrosis cervical, también conocida como "desgaste". En este cuadro, se pueden presentar crecimientos vertebrales anormales llamados osteofitos o espolones, que pueden causar estrechez de los agujeros intervertebrales por donde emergen raíces nerviosas o del canal por donde pasa la médula espinal.

Dado que existen diversas causas de dolor cervical, es necesario acudir con un médico especialista para que realice un adecuado diagnóstico, en base al cual se realiza un tratamiento adecuado.

En el Centro de la Columna Vertebral ,contamos con especialistas capacitados para realizar diagnósticos y tratamientos en caso de dolor cervical y otras patologías.

Si deseas mayor información, envía tus datos a contacto@centrodelacolumnavertebral.com.mx

Cervicalgia

Déjanos tus opiniones