blog / Epicondilitis

Epicondilitis

Centro de la columna Vertebral : 20 Mayo, 2015 10:00 am

¿Qué es?

Codo de tenista (epicondilitis lateral)

El epicóndilo es el área donde los músculos del antebrazo se unen al hueso lateral del codo. El uso excesivo de estos músculos, ocurre frecuentemente en deportes como el tenis, donde se ejecutan una extensión o rotación forzadas de la muñeca o la mano.

La jardinería, usando herramienta que se sujetan por periodos prolongados también pueden causar epicondilitis.

La jardinería, usando herramientaa que se sujetan por periodos prolongados también pueden causar epicondilitis.

Codo de golfista (epicondilitis media)

El codo de golfista es una condición similar al codo de tenista, pero menos común. Se debe al uso excesivo de los músculos que usa para cerrar los puños.

¿Cuál es la causa?

La bursitis, la tendinitis y otros síndromes de los tejidos blandos generalmente como el codo de tenista y el codo de golfista son el resultado de uno o varios factores, ellos incluyen:

  • · Actividades recreativas o laborales que causan uso excesivo o daño en las coyunturas
  • · Mala postura
  • · Tensión de los tejidos blandos debido a una articulación o hueso posicionado incorrecta o anormalmente (como diferencias en la longitud de las piernas o artritis en una articulación)
  • · Otras enfermedades o condiciones (artritis reumática, gota, soriasis, enfermedades de la tiroides o una reacción medicamentosa adversa)
  • · Infecciones

¿Cuáles son los síntomas?

Codo de tenista (epicondilitis lateral)

Dolor en la parte externa del codo que puede llegar al antebrazo, y dolor al dar un apretón de manos, movimiento de los dedos, levantamiento de la muñeca, al girar las manillas de las puertas o desenroscar tapaderas de frascos.

Codo de golfista (epicondilitis media)

Dolor en la parte interna del codo y al doblar los dedos o las muñecas.

¿Cómo se diagnostica?

Su doctor puede hacer un diagnóstico basado en un reconocimiento físico y su historial clínico. Su doctor querrá saber cuándo sintió dolor por vez primera, qué tan intenso era el dolor, dónde estaba ubicado el mismo y si está realizando nuevas actividades físicas.

Opciones de tratamiento

Los síndromes de los tejidos blandos como la bursitis y la tendinitis son muy comunes en personas que son sanas.

Muchos de los síndromes desaparecen por sí solos con el tiempo. En la mayoría de los casos, el médico general puede tratar este tipo de trastornos.

Algunas personas deberán atenderse por un reumatólogo (médico especialista en la artritis, enfermedades reumáticas y condiciones musculoesqueléticas relacionadas) para su tratamiento.

El tratamiento se basa en la reducción del dolor y la inflamación, además de la preservación de la movilidad y prevención de incapacidad y recurrencia.

El tratamiento de muchas enfermedades de los tejidos blandos es similar. Las recomendaciones de su doctor pueden incluir la combinación de descanso, aparatos ortopédicos, aplicación de calor y frío, medicamentos, terapia física u ocupacional.

El Tratamiento Ovando Sanders puede ser una excelente opción, si deseas acudir a una cita de valoración con nuestros especialistas, da clic en aquí.

Epicondilitis

Déjanos tus opiniones