blog / Dolor Cervical

Dolor Cervical

Centro de la columna Vertebral : 28 Septiembre, 2015 4:00 pm

Es una molestia en cualquiera de las estructuras del cuello que provoca dolor en la región alta de la espalda:

  • los músculos
  • los nervios
  • los huesos (vértebras)
  • los discos intervertebrales

Cuando el cuello duele es posible que tenga dificultad para moverlo, especialmente para girarlo hacia un lado. Muchas personas describen esto como tener un cuello "rígido".

Si el dolor del cuello compromete los nervios, se puede sentir entumecimiento, piquetes, calambres, hormigueo, alteraciones de la sensibilidad o debilidad en el brazo, la mano y los dedos.

CAUSAS:

Una causa común de dolor cervical es la contractura muscular y por lo general, las actividades diarias son las responsables, como tener una mala posición, dormir en posición incómoda, o incluso el estrés.

Las caídas y los accidentes pueden causar:

  •Lesiones cervicales graves como fracturas de las vértebras o latigazo cervical (esguince)
  •Lesión de los vasos sanguíneos e incluso parálisis por lesión de la médula espinal, que viaja dentro de la columna vertebral.

Los cuerpos vertebrales pueden sufrir fracturas, infecciones, tumores o proceso degenerativo.

Los discos que son las estructuras alcochonadas que se encuentran entre las vértebras, y que amortiguan las fuerzas que se ejercen sobre la columna, pueden tener proceso degenerativo o traumático, que pueden producir deformaciones, es decir hernias de disco, que a su vez pueden comprimir las raíces nerviosas o a la médula espinal. Cuando las raíces nerviosas están comprimidas, tienden a inflamarse (radiculopatía), produciendo entumecimiento, hormigueo, sensación de piquetes y calambres, así como pérdida de la fuerza de los brazos.

Las articulaciones entre cada vértebra, pueden estar afectadas por proceso degenerativo, conocido como "desgaste", cuadro en el cual se pueden presentar crecimientos de hueso anormales, llamados osteofitos o espolones, que pueden causar estrechez de los agujeros por donde salen los nervios y el canal por donde pasa la médula espinal.

Dado que existen diversas causas de dolor cervical es necesario que sea valorado por un médico especialista para que determine la causa del dolor y lleve a cabo el tratamiento adecuado.

Dolor Cervical

Déjanos tus opiniones